Albert Celades ha comparecido en sala de prensa este viernes en la previa del partido contra el Villarreal CF, donde el Valencia CF quiere reencontrarse con la victoria tras la derrota inesperada ante la SD Eibar. El técnico valencianista lo tiene claro: “El grupo está mentalizado para cambiar la dinámica fuera de casa”.
¿Cree que puede pesar la derrota en Ipurua en la dinámica del equipo?
Estamos focalizados en el partido de mañana, en hacer un buen partido y afrontarlo de la mejor manera. Venimos de un partido duro como son todos en Eibar, con muy poco tiempo para descansar. Estoy seguro de que lo vamos a hacer muy bien, el grupo está mentalizado para cambiar la dinámica fuera de casa. Estoy seguro de que lo vamos a hacer muy bien.
Los objetivos, más difíciles tras el último resultado, pero no imposibles. ¿Cuáles son sus sensaciones?
Intentamos vivir el día a día con normalidad en un club de fútbol tan grande como este. Tenemos un grupo unido, que ha pasado por muchísimas dificultades y que nos ha ayudado muchísimo desde que llegamos aquí. Después de muchos años se pasó la fase de grupos de la Champions y eso es gracias a ellos. Este grupo siempre está dispuesto a sumar y a superar adversidades. Son jugadores muy curtidos, los que llevan muchos años han vivido muchas cosas aquí. Tenemos un grupo bueno, sano y unido y estamos deseando competir contra el Villarreal CF.
Un partido muy importante. Una nueva oportunidad para alcanzar posiciones de Europa.
Ayer vimos un ejemplo más y es algo que ocurre todas las jornadas, a todos nos cuesta mucho ganar, está muy igualado todo en este tramo final de LaLiga. El Sevilla juega en su estadio contra el Valladolid, un equipo que está luchando por no descender y no consigue ganar, es la tónica general. Está todo muy igualado, quedan muchos puntos, van a pasar muchas cosas y estamos a tiempo de todo. Todo el mundo se juega algo y es muy difícil. Vamos a luchar para sacar el mejor rendimiento posible, si ganamos estamos otra vez en Europa, tenemos que ir a Vila-Real con la mejor mentalidad.